Sobre mí



¡Hola! Me llamo Maite y tengo 20 y muchos años. Vivo y soy de Madrid. Me encantan los animales, la música y no puedo evitar ser generalmente tímida, risueña, ingenua e irritantemente positiva (aunque con mis excepciones claro está), rara vez me enfado y tengo una extraña obsesión con el color morado y como no, con cualquier cosa que tenga que ver con cupcakes.

 Hace varios años empecé a hacer los típicos bizcochos de yogurt...que pasaron a ser de manzana...y poco a poco me iba llamando más la atención la repostería. Iba probando recetas que veía por internet que terminaba medio inventándome y aunque la mayoría tenían un resultado catastrófico, curiosamente me daba cuenta de que no podía parar, era súper relajante para mí el hecho de meterme en la cocina y centrarme en hacer una tarta o algo repostero, me olvidaba de todo.
 Hace un par de años descubrí el mundo de la repostería creativa, se me abrió una puerta con la que alucinaba cada vez más (y alucino) con cada obra de arte que veía... así que decidí por mi misma empezar a aprenderlo todo, solo con la ayuda del vendito You Tube y con tutoriales y recetas de blogs.
 Hice un curso exprés de inicio de tartas de fodant y poco más.
 Me gustaría en un futuro no muy lejano poder hacer los cursos oficiales de PME pero para eso se necesita dinerito extra y para ello he decidido empezar a hacer tartas, cupcakes y cakepops por encargo.
Me parece una afición y un oficio tan bonito, solo por ver la cara que pone la persona al ver lo que has hecho con tus propias manos solo para esa ocasión y para ella...y si ya resulta estar buenísimo es el triunfo total, es cuando piensas que tantas horas de trabajo para algo así, merecen la pena por un instante de felicidad total.

2 comentarios:

  1. HOLA SALUDOS DESDE QUITO ECUADOR. Me parece genial tu historia relacionada con la reposteria, te felicito. Hoy encontré estos tutoriales, pero realmente quisiera saber si las recetas funcionan, ya que me he llevado mucha desilución, no ponen la correcta. y así uno pasa el tiempo. gracias por tus sugerencias. comenzaré hoy a realizar con tus recetas. te contaré. Exitos por siempre. Mel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Me alegra mucho que te guste mi blog. Cada receta ha sido elaborada y probada por mi misma, hay que ponerle dedicación y paciencia. Puede que no todas salgan a la primera,pero también eso es lo bonito, ver como avanzas y consigues hacer cosas nuevas y cada vez mas ricas y bonitas. Siempre hay fallos o descuidos, pero si sigues al pie de la letra todos los pasos seguro que te salen genial! Muchas gracias por tu comentario y muchos éxitos para ti también.

      Eliminar