sábado, 12 de noviembre de 2016

Turrón de chocolate crujiente





Ya empieza la época navideña (lo sé, cada año nos da la sensación de que empieza antes pero me he percatado de que en los comercios y demás es justo después de Halloween... así que mejor, mas tiempo para comer dulces navideños y ver lucecitas jeje) y este año por fin me he puesto las pilas para traeros con tiempo unas cuantas recetas.




He decidido empezar con una receta de las mas fáciles, ricas y llamativas ¿A quién no le gusta el turrón de chocolate? Pues ni os imagináis lo facilísimo que es de hacer... así que ya no tenéis excusa porque sabe igual a los comprados, nos sale mas barato y cuando los pongáis cortaditos en la bandeja y lo ofrezcáis a las visitas van a alucinar. Por no deciros que regalar dulces navideños en mi opinión es uno de los regalos mas bonitos para esta época ¡ A todo el mundo le encanta!
El molde para turrón que he usado son unos de pvc que venden en las tiendas de repostería pero si no los conseguís podéis usar un brick de leche cortado por la mitad o un tupper alargado y forrarlo con papel film en ambos casos.
Por aquí os dejo la vídeo receta para que os sea aun mas fácil su elaboración:




"Turrón de chocolate crujiente"

Ingredientes:

  • 120 g chocolate negro de repostería
  • 120 g chocolate con leche
  • 25 g manteca de cerdo
  • 60 g cereales de arroz inflado de chocolate
  • 10 g almendra molida
  • 10 g avellana molida

Comenzamos troceando los dos chocolates, los ponemos en un bol y calentamos en el microondas para derretirlos en tandas de 30 segundos removiendo entre estas para que se fundan mejor y no se queme.

Cuando tengamos el chocolate bien derretido añadimos la manteca de cerdo y movemos con una lengua de repostería o varilla hasta que se derrita y se funda con el chocolate.
Añadimos la almendra y avellana molida y mezclamos.
Por último incorporamos los cereales de arroz inflado volviendo a mezclar hasta integrarse.
Volcamos la mezcla de turrón en el molde ayudándonos con la misma lengua repostera para que se reparta bien y llegue a todas las esquinas. Movemos un poco el molde y damos unos golpecitos para que la mezcla se asiente y eliminar las posibles burbujas de aire.
Cubrimos con papel film y dejamos que se endurezca a temperatura ambiente toda la noche o en la nevera un par de horas.
Desmoldamos y a comeeerrrrrr o guardar hasta noche buena... o guardar en una cajita mona para regalar y quedar como reyes.... esto ya depende de cada uno. Yo aconsejo catarlo primero y luego ya si eso hacer maaass y maass.

Un besito y a ser felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario