martes, 2 de junio de 2015

Tarta de boda 3 pisos azul(nata, trufa y buttercream de merengue suizo)





Por segunda vez han vuelto a confiar en mí para hacer una tarta de boda y tras mucho trabajo y nervios conseguí mi propósito. Una tarta de 3 pisos para unas 50 personan que gustara tanto por fuera como por su sabor.





En la boda predominaba el color azul y la tarta no iba a ser menos. Yo creo que quedó elegante y original. El primer piso lo rematé con spray perlado comestible y el último igual pero en spray azul para que diera una acabado brillante. El color de la crema del segundo piso es un azul muy clarito que no se percibe muy bien en las fotos lo bonito que era. Lástima no haber podido llevarme mi súper cámara para hacer unas súper fotos.
También hice algunas flores de azúcar sencillas unos días antes las cuales coloqué justo antes de sacar la tarta al salón (que yo no se ni como atiné con el pulso que tenía para robar panderetas por los nervios).





 No os voy a dejar la receta como tal porque es una mezcla de recetas que ya había hecho antes pero os dejo los enlaces y un paso a paso de cómo montar una tarta de 3 pisos sin que te de un patatús.




"Tarta de boda 3 pisos azul(nata, trufa y buttercream de merengue suizo)"


La receta del bizcocho de vainilla esta aqui
Utilizamos un molde de 15 cm, otro de 22cm y otro de 26cm para los bizcochos.

Los dividimos en 4 capas cada uno, pincelamos con almíbar: receta aquí y rellenamos con nata y trufa: receta aquí

Cubrimos cada bizcocho con crema de mantequilla de merengue suizo: receta aquí
Para el primer y último bizcocho usé rasquetas alisadoras con diferentes texturas y sprays comestibles perlado y azul.
Teñiremos con colorante en pasta azul la crema para el segundo y tercer bizcocho, para el segundo solo necesitaremos una pizca de color.
El segundo bizcocho lo decoramos con la crema haciendo rosetas con una manga pastelera y una boquilla 1M y pondremos en el centro de cada roseta una perlita blanca.



Montaje de la tarta:


Lo primero es que cada piso lo elaboramos encima de un disco de cartón para tartas que deberá medir lo mismo que cada uno de ellos.
Para que las tartas no se hundan al montarlas deberemos de introducir 4 palitos que a su vez irán dentro de pajitas en el piso de abajo y el de en medio. De esta manera el peso de las tartas irá apoyado en los palitos, lo que evitará que se nos hunda y deteriore.





Sin duda la mejor recompensa fue la sonrisa de los novios al verla y las felicitaciones de todos al verla y probarla. Incluso algunos repitieron. Por cosas como esta es por lo que me apasiona tanto este mundo. Porque después de tanto esfuerzo, siempre llega la recompensa y para que las cosas terminen saliendo bien, siempre tienen que salir mal alguna vez y corremos ese riesgo, pero hay que echarle paciencia y sobre todo mucho amor.




Besos y a ser felices.




No hay comentarios:

Publicar un comentario