martes, 5 de mayo de 2015

Maceta de minicupcakes (paso a paso)





Hoy traigo un paso a paso súper bonito, vistoso y mucho más fácil de lo que parece. La idea era hacerlo en una maceta pero encontré este recipiente con forma de regadera y me pareció taaaann mono que imaginé que quedaría aun mejor.




Fue un regalo para el día de la madre y para que no fuera muy exagerado lo hice con minicupcakes pero se puede hacer perfectamente con cupcakes de tamaño normal y comprar una maceta más grande. A mi madre le gustó tanto que le daba pena comérselos pero tampoco tardaron en caer (con mi ayuda y la de mi padre). En fin, que os lo recomiendo para hacer un regalito de lo más original.
Mi único problema fue a la hora de transportarlo, que no encontré la manera de meterlo en una caja sin que se destrozara así que lo llevé en vilo por la calle mientras la gente me miraba de reojillo con cara de... pero eso que es....mmmm.




Los minicupcakes son de dos sabores que serán próximas recetas que por supuesto publicaré en breve. Los morados son de chocolate y frambuesa y los otros de miel y limón. Espectaculares los dos y con sabores súper intensos.
Ahora os dejo con el paso a paso para que veáis como hacer la maceta con materiales fáciles de encontrar y económicos (yo los compré en un chino).



"Maceta de minicupcakes"

Necesitaremos:


Estos son algunos de los materiales

    • Una maceta o recipiente en forma de regadera en mi caso que sea ligero, de metal o plástico.
    • Una bola de poliestireno que encaje en la maceta sin hundirse.
    • Papel de seda verde
    • Palillos
    • Cinta de doble cara
    • Minicupcakes (unos 15 apróximadamente)


    Forramos la bola de poliestireno con el papel de seda y la pegamos en la maceta con  cinta de doble cara.





    Colocamos los minicupcakes por toda la bola atravesándolos con palillos.






    Decoramos los minicupcakes con buttercream y en los huecos que queden entre unos y otros meter con cuidado trocitos cuadrados de papel de seda arrugados para que parezcan hojas pellizcando el centro del cuadradito se hace la forma prácticamente sola (esto es difícil de explicar pero no es complicado de hacer).





    Por último podemos colocar alrededor una cinta decorativa o como hice yo, en el asa de la regadera colgué una etiqueta de cartón con una felicitación escrita.




    Espero que os guste y os animéis con ello, sin duda con un regalito así quedaréis como artistas.

    ¡Besitos y a ser felices!

    1 comentario:

    1. Que bonita maceta de cupcakes !!!! Ideal para hacer un regalo ... me gusta !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      ResponderEliminar