lunes, 27 de abril de 2015

Tarta Sacher





Hace mucho tiempo que llevo viendo recetas de esta tarta pero no me decidí a hacerla antes porque no me convencía la combinación de chocolate y albaricoque ¡Gran error!




Llegó el cumpleaños de mi cuñada y no dudé en hacerla ya que me habló antes de que le gustaba y que la probó en Viena, su lugar de origen. No tenía muchas esperanzas de que la mía fuera ni parecida a la que probó allí pero oye, lo importante es el detalle...además que así por fin yo la probaría y descubriría por que tiene tanta fama.


                                                             

Simplemente deciros que es una maravilla, me sorprendió gratamente la combinación de sabores, es una tarta súper intensa y jugosa. Los amantes del chocolate no deben pasarla por alto. También he de decir que elegí una receta muy buena de una youtuber fantástica www.deuvasaperas.net aunque hice algunas variaciones.A mi cuñana y a todos nos encantó asi que acreté de lleno.





"Tarta Sacher"

Ingredientes (para un molde de 18 cm a dividir en 3 capas o para un molde de 22 a dividir en 2)

Para el bizcocho:
  • 6 huevos separando yemas de claras
  • 200 g de azúcar
  • 130g de mantequilla
  • 130g de chocolate negro de postres
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta o en esencia
  • 1 cucharadita y media de levadura en polvo tipo Royal
  • 130g de harina
  • 1 pizca de sal

Para el almibar:

  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • 3 cucharadas de agua

Para el relleno:

  • Mermelada de albaricoque al gusto

Para la cobertura:

  • 300 ml de nata para montar
  • 300 g de chocolate de cobertura
  • 25 g de mantequilla

Comenzamos con el bizcocho precalentando el horno a 180 º con calor arriba y abajo y untaremos nuestro molde con mantequilla y harina o rociaremos con spray delmoldante.

Derretimos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos removiendo. Añadimos las yemas de huevo moviendo rápidamente con unas varillas para que no se cuajen y seguidamente la vainilla en pasta. Reservamos esta mezcla y aparte batimos con nuestra batidora de varillas o robot las claras con el azúcar hasta que hayan aumentado bastante su volumen y se vean blancas y cremosas (antes de llegar a punto de nieve). Incorporamos poco a poco la mezcla anterior del chocolate mezclando con una espátula y con movimientos envolventes para que no baje mucho la masa. Tamizaremos la harina, la levadura y la sal juntas y las incorporamos a la masa de igual forma a la anterior, poco a poco y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde y hornearemos de 40 a 50 minutos a 180º o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho este salga limpio. Si vemos que la superficie se nos empieza a dorar mucho cubriremos con papel de aluminio. Cuando esté listo lo dejaremos enfriar en una rejilla totalmente.
Desmoldamos nuestro bizcocho y con un cuchillo o una lira de repostería alisamos la parte de arriba recortándola y dividimos el bizcocho en 3 capas.
Preparamos nuestro almíbar calentando el agua con la mermelada un minuto al microondas, removemos con una cuchara y con esta misma o un pincel, mojaremos la primera capa de bizcocho, después cubriremos con mermelada de albaricoque y pondremos encima la siguiente capa. Repetimos de nuevo el proceso anterior, primero almíbar y después mermelada y ponemos la última capa de bizcocho. Mojamos con almíbar la parte de arriba y lo conservamos en la nevera mientras preparamos a cobertura.
 
En un cazo calentamos la nata hasta que comience a hervir, retiramos del fuego e incorporamos en chocolate troceado. Movemos con unas varillas o espátula hasta que todo el chocolate quede derretido y por último añadimos las mantequilla removiendo de igual manera. Reservamos esta ganache hasta que temple y le enfriaremos en la nevera un rato hasta que espese y quede una crema manejable.
Con una espátula de alisar cubriremos nuestra tarta de ganaghe dejándola lo más lisa posible, yo hice las rallas de los lados pasando por alrededor una rasqueta de decorar pero podéis hacer lo que se os ocurra. Con lo que nos ha sobrado de ganache, lo metemos en una manga pastelera con una boquilla 1M y hacemos copetitos por arriba. Finalmente rallé con un cuchillo chocolate negro y lo puse por la parte superior.




Merece la pena hacerla, os lo aseguro porque ¡Está increíble!
¡Un besito y a ser felices!






No hay comentarios:

Publicar un comentario