miércoles, 12 de febrero de 2014

San Valentín modo ¡ON! 2ª Parte: "Bombones rellenos de dulce de leche y almendras"



Seguimos con otra receta ideal para estas fechas, aunque después de probarlos y ver lo fáciles que son de hacer, va a ser una receta para mucho mas que San Valentín. De hecho ya estoy pensando en hacer bombones con otros rellenos, formas, decoraciones... y es que no les tienen nada que envidiar a los que nos venden en cualquier tienda. Son uno de los regalos mas típicos para San Valentín pero si los hacemos nosotros mismos la cosa cambia, seguro que a esa persona le hace el doble de ilusión, al saber que es algo hecho por ti y les sabrán incluso mejor, aunque bueno... realmente es que ¡Lo casero siempre sabe mucho mejor!



El caso es que para mí cualquier excusa es buena para preparar algo dulce y encima en estos días tengo más tiempo para el blog y hacer mas recetitas asi que es genial.

He decidido hacerlos rellenos de dulce de leche y almendra y recubiertos de 3 chocolates diferentes pero se me ha quedado para la próxima hacer un relleno con ganaché y licor o con nutella o nocilla que también es super sencillo y tienen que estar de muerte. Estos están requete buenos y ya os digo que no tienen ninguna complicación.



Bombones rellenos de dulce de leche y almendras

Ingredientes (me salieron al rededor de 25/30 bombones)

  • 5 ó 6 almendras
  • 150 g de dulce de leche
  • 100g de chocolate negro de cobertura
  • 100g de chocolate blanco de cobertura
  • 100g de chocolate con leche
Primero decir que el dulce de leche lo hice con leche condensada que me parece que es una manera más barata de obtenerlo, también se puede hacer casero (está en mi larga lista de recetas por hacer jeje).
Puse un bote pequeño de leche condensada en la olla exprés cubierto de agua durante unos 30 minutos desde que saltó la válvula y listo. Por supuesto esperar a abrir el bote cuando se haya enfriado.Comenzamos triturando las almendras y mezclándolas con el dulce de leche. Metemos la mezcla en una manga pastelera y ya tenemos listo el relleno.
Derretimos cada chocolate al baño maría,llenamos los moldes y los vaciamos rápidamente en el mismo bol del chocolate derretido. Ya tenemos nuestra base para el bombón.
Metemos en la nevera un par de minutos.
Rellenamos con la mezcla que ya teníamos preparada en la manga pastelera y cubrimos la superficie con chocolate de nuevo.
Volvemos a meter a la nevera unos 15 minutos para que enfríen por completo y desmoldamos.
Podemos dejarlos tal cual o decorarlos con chocolate de otra clase por encima, con trocitos de almendra o con fideos de chocolate.



Sólo nos queda meterlos en una cajita yyyyy ¡Listo!


Idea complementaria:

Podemos acompañar estos bombones recortando corazones de cartulina de colores y escribiendo una frase o palabra en cada uno, los doblamos (o no) y los metemos en la misma caja.


¡Besotes, a glotonear y a ser felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario