miércoles, 5 de febrero de 2014

Cupcakes de fresa





Ya se empiezan a ver fresas por los supermercados, fruterías, mercadillos... de hecho cada vez que voy a alguno de estos sitios se me van los ojos mientras me imagino miles de recetas con ellas.





Finalmente no me resistí y compré una caja de 2 kilos... apenas he gastado uno y como por desgracia enseguida se ponen malas tendré que ponerme las pilas para aprovecharlas los antes posible y para que estas fresitas tengan un final por lo menos igual de feliz que las que acabaron en estos deliciosos cupcakes.






Estos son los cupcakes con sabor a fresa más intenso que he probado. Los trocitos que lleva el bizcocho hace que este sea aun mas esponjoso y tengan un sabor mas intenso.




Aquí se ven los trocidos de fresaaaaa mmmmm


En la crema, la acidez de la fresa compensa al dulzor de la buttercream asi que es ideaaallll. Sin duda me enamoraron y podría comerme un montón del tirón.






Aprovecho para avisaros de que ya se acerca San Valentín y si queréis sorprender a alguien en esta fecha con un dulce hecho por vosotros mismos esta es una muy buena opción.

De hecho, en los próximos días iré publicando mas recetas sanvalentinescas así que desde hoy me pongo el chip en "San Valentín modo ON"





Cupcakes de fresa


Ingredientes (para 10 unidades)



  • 65 ml de aceite suave de girasol
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos m
  • 100g de harina
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 60ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 220 g de fresas

Comenzamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo y ponemos en la bandeja para hacer cupcakes los papelitos.

Cortamos las fresas en trocitos pequeños, tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos el aceite con el azúcar y vamos añadiendo los huevos uno a uno dejando que cada uno se integre a la mezcla antes de añadir el siguiente.
Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura, después la leche y a continuación el resto de la harina.
Por último añadimos las fresas en trocitos y las incorporamos a la masa baiendo solo un poco más.
Llenamos nuestros papelitos para cupcakes mas o menos por la mitad con nuestra masa y horneamos de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo o un cuchillo este salga limpio.
Al sacarlos del horno esperamos un par de minutos y sacamos nuestros cupcakes dejándolos en una rejilla para que enfríen por completo.


Buttercream de fresa


Ingredientes (para decorar 10 cupcakes)



  • 200g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de icing sugar o azúcar glass
  • 200 g de fresas trituradas


Comentamos triturando las fresas.

Batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el icing sugar, primero e velocidad baja 1 minuto y después unos 3 o 4 minutos a alta velocidad hasta que la mezcla se vea cremosa.
Añadimos las fresas trituradas y batimos un buen rato.
Si la crema se nos corta añadimos mas icing sugar hasta que la mezcla vuelva a unificarse y coja la misma consistencia cremosa de antes.

Decoramos nuestros cupcakes con la crema en una manga pastelera con una boquilla 1m y  por último ponemos encima de cada uno la mitad de una fresa.






Queridas fresas... Sean ustedes bienvenidaaass a mi estómagooo


¡Besoteess y a ser felices!

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonitos! Con la fresita encima y ese colorín, quedan preciosos =)
    Me encanta que haya empezado la temporada de la fresa y el fresón, tenía muchas ganas de comerlas y hacer postres con ellas. Estos cupcakes seguro que están buenísimos!!
    Un besote y feliz finde!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim!! A mi también me encanta que haya empezado, además este año nose que me pasa pero no puedo dejar de comprarlas jajaja hay tantas recetas que se pueden hacer con ellas...y sin duda estos cupcakes estaban de muerte :D Un besote!

      Eliminar