viernes, 27 de septiembre de 2013

Bizcocho marmolado tricolor






  Esta es una receta muy clásica pero que siempre gusta y es que recuerdo los bizcochos marmolados desde la infancia...ese sabor que les caracteriza de chocolate y vainilla en un solo bocado, que cuando me quería dar cuenta ya no quedaba ni las migas y cada vez que lo veía en las tiendas daba la brasa a mi madre para que lo comprase.

Pues os invito a volver a esos recuerdos porque el sabor de este bizcocho es impresionante, sabe a infanciaaaa (al menos a mi, claro, el que no lo haya comido de niño pues no le sabrá a infancia, solo a un bizcocho muy bueno jajaja).





  Yo en este caso lo hice de chocolate y vainilla pero con tres colores para que quedase mas cuco y porque seguí la receta de Peggy Porschen en la que lo hacía tricolor y quise hacerlo así, pero si queréis hacerlo como los de toda la vida basta con saltarse la parte del colorante ( en mi caso, rosa).



Bizcocho marmolado tricolor

  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g de azucar blanco normal
  • una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo he usado vainilla en pasta) o las semillas de una vaina de vainila.
  • 5 huevos medianos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadta de levadura
  • 20 g de cacao en polvo
  • 20 ml de leche
  • colorante rosa (opcional)
  • azucar glass para espolvorear

Para comenzar, precalentamos el horno a 180º, untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde Bundt en mi caso (los que tienen un agujero en el centro) o uno rectangular alargado.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, preferentemente con una batidora de varillas para facilitar el trabajo. Añadir la vainilla  y los huevos uno a uno, dejando que se vayan integrando bien en la mezcla.

   Tamizar la harina y la levadura e ir añadiendo en 2 o 3 veces hasta que la masa quede sin grumos.
Dividir la masa en 3 partes, si no vais a querer una parte con colorante ente paso os lo saltáis. En una de ella añadís el cacao en polvo y la leche y mezcláis, otra la dejáis tal y como está y en la tercera ponéis un poco de colorante del color que prefiráis (en mi caso, rosa).

Lleváis al molde primero la  parte de vainilla ( la que no hemos añadido ni cacao ni colorante), después la parte teñida de rosa y por último la d cacao. Introducís un tenedor y lo movéis despacio avanzando por la masa con movimientos de arriba abajo como haciendo ondas, pero muy poco porque no queremos que la mezcla se unifique, sino que haga el efecto marmolado.

  Horneáis durante unos 40 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un cuchillo o una brocheta salga limpio. Dejáis enfriar, desmoldamos y decoramos como queramos (azúcar glass, chocolate...) o lo dejamos tal cual.



  Espero que lo disfrutéis tanto como yo. Un besotee.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, pero qué bonito, te ha quedado un bizcocho fantástico, una delicia, el corte es impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog!!! me encanta tu bizcocho
    queda muy bonito, desde hoy me cuento como una
    mas de tus seguidoras para seguir viendo tus grandes
    logros. Un besos

    ResponderEliminar