miércoles, 7 de agosto de 2013

Croissants fáciles rellenos de Nutella




Esta es una de esas recetas súper rápidas y fáciles de hacer. Si estais empezando en la repostería o si tenéis que preparar algo, no tenéis mucho tiempo y quereis quedar bien son perfectos.
Obviamente la receta original de los croissants lleva bastaaante más tiempo ya que es una masa hojaldrada y requiere algo de paciencia. En este caso, compraremos el hojaldre ya hecho en cualquier súper (lo venden fresco o congelado) pero más adelante haré otra entrada con la otra receta (que no os vais a librar jejeje).
En este caso yo los he rellenado de crema de avellanas (que bien suena, vamos, Nocilla blanca y negra de toda la vida para ser claros) pero podéis rellenarlos de lo que os apetezca, tanto dulce como salado, de jamón y queso o de paté estarán buenísimos también.
¡Aquí va la receta!

  • Un paquete de masa de hojaldre ya hecho.
  • 1 huevo
  • Nocilla para el relleno
  • Mermelada de melocotón
  • Fideos de chocolate
Primero precalentamos el horno a unos 200º y preparamos una placa de con papel  de hornear.
Estiramos el hojaldre con un rodillo en una superficie que esté espolvoreada de harina para que la masa no se pegue, cortamos los bordes y hacemos triángulos con un cuchillo, yo lo  hice con un cortador de pizzas que también se hace genial.




Ponemos una cucharadita de Nocilla en cada triángulo, hacemos un pequeño corte en la base de éste y enrollamos.





Los vamos colocando en la bandeja de horno y por último, los untamos con huevo para que queden brillantes y doraditos.




Los metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que están dorados. Los ponemos en una rejilla para que enfríen, untamos de mermelada por encima y decoramos con fideos de chocolate.




¡y listo! Tienen buena pinta ¿No? Espero que probéis ha hacerlos y me contéis que tal os ha ido.

¡Sed felices!





No hay comentarios:

Publicar un comentario