miércoles, 31 de julio de 2013

Mi primera entrada y ..." Tarta 2 chocolates"



Por fin me decidí a publicar la primera entrada de las que espero sean muchas. Lo primero, dar la bienvenida a mi blog a todos los que lo descubran. Desde aquí pretendo compartir con vosotros todas las cosas aprendidas y que voy aprendiendo del mundo de la pastelería creativa y tradicional. y habrá quien se pregunte... ¿ Por qué "NoSonMagdalenas"? Los que ya conocéis un poco de este mundillo sabréis por donde va la historia...¿ Cuántas veces habeis tenido que explicar la diferencia entre magdalenas y cupcakes? y aun así la otra persona contesta algo como..." pues a mí me siguen pareciendo magdalenas":p Pues bien, a honor a eso va el nombre. Se me ocurrió de forma chistosa cuando un amigo para intentar picarme siempre me repetía que "eso" eran magdalenas y yo siempre entre risas le volvía a repetir que no son magdalenaaaas. La verdad es que las magdalenas me encantan, no tengo nada en su contra, de hecho, seguramente caigan por aquí recetitas de magdalenas y muffins, pero la diferencia la remarcamos debido a que hacer un cupcake es mucho más laborioso y a la hora de comerlos también se nota.
En fin, dicho esto, no me lío mas y os presento a la tarta jardín que hice para mi hermano en su cumpleaños.





Hacía tanto calor ese día que hacer los rosetones de buttercream se me hacía imposible y al final con las prisas y el calor me salieron un poco churro... pero la verdad es que a mi hermano le encantó y con eso me quedo más que satisfecha. El bizcocho está hecho en un molde para cupcake gigante, es de chocolate y de receta propia ya que no daba con la ideal de un bizcocho de chocolate húmedo, esponjoso...y que supiera como los de chocolate que venden. Pues finalmente di con ella mezclando varias y modificando cantidades.
La crema del relleno y de los rosetones es buttercream de chocolate blanco, para mí hacen una combinación perfecta y la he repetido en varias tartas porque siempre triunfa.




Así queda el corte ¿ Me vais a decir que no tiene buena pintaaaa? Pues ahí va la receta.

"Bizcocho de chocolate"

Estas cantidades son para un bizcocho normal pero para hacer el cupcake gigante yo tuve casi que doblarlas.

  • 6 huevos M o 5 L
  • 130 g de chocolate negro
  • 130 g de mantequilla
  • 200g de azúcar blanco normal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 130g de harina
  • 30g de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal


Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde elegido con mantequilla y harina o con spray desmoldante.
Derretimos el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría o al microondas de 30 en 30 segundos removiendo entre medias. Reservamos para que se temple.
En un bol batir los huevos junto con el azúcar bastante hasta que la mezcla doble el volumen, si es con una batidora eléctrica de varillas mejor. Tamizar el harina junto con el cacao en polvo, la levadura y la sal, añadir a la mezcla anterior y batir hasta que la mezcla quede homogénea. Por último añadir el chocolate con la mantequilla que habíamos derretido anteriormente y remover hasta que terminen de integrarse bien todos los ingredientes. Añadir la masa al molde y hornear durante aproximadamente 35 min o 40. Lo mejor es ir comprobando con un palo de brocheta o un cuchillo a los 30 min, si lo introduces y al sacarlo sale limpio es que está listo, si no, dejar unos minutos más. Al sacarlo del horno, dejar reposar hasta que se enfríe por completo y finalmente desmoldar.


"Buttercream de chocolate blanco"


  • 250g de icig sugar (azucar superfino) o en su defecto azucar glass
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150g chocolate blanco
  • 1 cucharada de leche
Derretir el chocolate blanco al baño maría o al microondas y dejar que se temple.
Con una batidora eléctrica de varillas batir el azúcar con la mantequilla y la cucharada de leche, primero a velocidad mínima durante aproximadamente un minuto y después a tope durante 4 minutos más o menos hasta que la mezcla parezca tener la textura de un helado, muy cremosa pero consistente. Finalmente añadir el chocolate ya templado(nunca caliente porque se nos va la crema al garete) y volver a batir un par de minutos.

Espero que os guste, por cierto, las abejitas y las mariquitas las hice yo misma. Mirar como quedarooonn.



¡ Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario